14 de abril de 2011

Mis Abuelos

Esta semana voy hacer algo distinto como entrada semanal, mis pensamientos son contaros las experiencias de mis abuelos, como ha sido su vida durante estos años y también que piensan ellos sobre la juventud actual. Espero que os guste. 

Hola a todos soy Noemí la creadora de este blog y os voy a presentar a mis abuelos por parte materna, ellos son Juan José Martínez Sánchez e Isabel Matamoros Lucas. Os voy a contar un poco su vida, como se conocieron, donde estuvieron esos años…Espero que os guste.

Mi abuelo Juan José nació en Jerez de los Caballeros, desde muy pequeño se dedicó a ayudar a sus padres con esfuerzo y sacrificio al igual que sus hermanos y hermanas, iba al colegio pero su nivel de aprendizaje es básico, leer, escribir, sumas, restas…poco más. Desde muy joven se fue a Barcelona en busca de trabajo ya que en Extremadura la cosa andaba mal, allí estuvo trabajando muchos años de albañil.

Luego esta mi abuela Isabel que nació en Oliva de la Frontera un pueblecito cerca de Jerez, ella como todas las chicas ayudaba a su madre a las tareas de la casa, cosía, iba a la escuela su nivel de aprendizaje es básico al igual que mi abuelo; leer, escribir, sumas, restas…lo necesario ya que las posibilidades de ir al colegio no eran asequibles para todo el mundo. Ella es la pequeña de sus hermanos.
Mi abuelo Juan y mi abuela Isabel se conocieron en el baile que era lo típico en esas época, y a partir de ese momento empezaron a salir, a conocerse…también me han contado que iban al cine 2 veces los domingos unos con los amigos y cuando ellos querían ir al cine juntos, pues le acompañaban la madre de mi abuela y mi abuelo era quién pagaba e invitaba tanto a mi abuela como a su madre.

A los 14 días de casarse mis abuelo y mi abuela emigraron a Barcelona concretamente a la Garriga, ya que la economía estaba mal, no había trabajo lo típico en esos tiempos la gente se iba a otras comunidades o a otros países en busca de trabajo y mejores condiciones de vida. Como mi abuelo ya había estado trabajando en Barcelona durante mucho tiempo pues continuó trabajando de albañil. Allí tuvieron a 3 hijos, Isabel que es mi tía y es la mayor de los tres, mi madre María del Pilar que es la mediana de los tres y mi tío Juan José que es el pequeño de los tres. A los 14 años de estar en Barcelona se vinieron a Extremadura por una serie de motivos entre ellos porque extrañaban su tierra, su gente, amigos, la tranquilidad…con lo que se fueron a vivir a Alonso de Ojeda allí encontró mi abuelo un trabajo de albañil donde estuvo durante unos años y con el paso del tiempo creó una empresa propia de construcción al irle bien se fueron a vivir a Miajadas donde están actualmente que es un pueblo que está cerquita de Alonso de Ojeda.
                                                                                                                                
Hablando con mis abuelos les pregunté que qué pensaban ellos sobre la juventud de hoy en día y su contestación fue la siguiente:

Que la juventud de antes y de ahora es muy distinta en diversos puntos, antes los niños y las niñas jugaban más al aire libre, estaban en el campo cogiendo ranas, grillos, renacuajos…. Y que los niños y niñas de hoy en día están pensando en videojuegos, que si Internet, los mensajes por el móvil…

También  que desde muy pequeños aprenden a divertirse de una única manera que es el botellón, emborracharnos, fumar…Mientras que antes era distintos se entretenían contando chistes, bailando, yendo al cine…

Pero donde más escandalizados están mis queridos abuelos y nuestros queridos mayores son en el método que los jóvenes tienen de relacionarse con otras personas tanto de manera amistosa como íntima, dicen que antes eran más tímidos, no se llegaban a besar hasta el día de la boda y de relaciones sexuales ni se hablaba, las mujeres eran más estrechas con el asunto de hablar sobre el sexo con los hombre, era un tema tabú….pero ahora todo es distinto las mujeres son súper liberales, no son tan tímidas, algunas no todas suelen tener relaciones sexuales antes de cumplir la mayoría de edad, aunque se puede asegurar que un 80% de los jóvenes en general hoy en día pierden la virginidad antes de cumplir los 18 años, esto es lo que da lugar a los embarazos no deseados, a que halla mayores programas o publicidad sobre los tipos de anticonceptivos que hay…

No hay comentarios:

Publicar un comentario